La UPSA incentiva la práctica del deporte como un mecanismo de desarrollo integral de la persona, una vía saludable para la liberación de las tensiones que pueden acarrear los estudios, incrementar la autoconfianza y afianzar la identificación del estudiante con su carrera. En este sentido, como estudiante tenés la posibilidad de participar en diversas actividades y/o torneos que se organizan a lo largo del año. Entre los más destacado se encuentran los Juegos Intercarreras UPSA en básquetbol, voleibol, fútsal y fútbol.

Si te gusta el deporte a nivel competitivo, podés formar parte del Club Deportivo UPSA, que llegó hasta la categoría Primera B de la Asociación Cruceña de Fútbol y hoy representan a la universidad en competencias oficiales, o bien formar parte de los equipos de basquetbol o voleibol, que forman parte de la asociación departamental correspondiente.

También podés armar tu equipo y participar en el Campeonato Interno de Fútsal, el deporte de mayor convocatoria entre los estudiantes UPSA y que se juega semestralmente.

La UPSA también participa en los Juegos Universitarios, un certamen interuniversitario que se organiza desde 1986 en diversas disciplinas, así que si practicas natación, tenis, ajedrez, atletismo o cualquier otro deporte, date una vuelta por la Unidad de Deportes para solicitar más información. Los estudiantes que forman parte de los equipos UPSA se benefician con becas deportivas.


INFORMES Y CONSULTAS
Carlos Calderón
Jefe Unidad de Deportes
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

UPSA CAMPEÓN EN FÚTBOL DE SALÓN
UPSA CAMPEÓN EN FÚTBOL DE SALÓN

El equipo de fútbol de salón de la UPSA se consagró campeón del Torneo Universitario que se disputó en el coliseo del Campus, tras vencer 3-2 a U...

UPSA Gana copa de Básquet en Cochabamba
UPSA Gana copa de Básquet en Cochabamba

Las integrantes del equipo femenino de básquet de la UPSA visitaron a la Rectora, Lauren Müller de Pacheco, para presentar la Copa y las medallas ...