Becas a la Excelencia

Son otorgadas cada semestre a los mejores estudiantes de cada carrera.

Becas Familiares

Para estudiantes que tienen relaciones familiares entre sí o con graduados, docentes y administrativos de la Universidad, según una política interna establecida.

Becas Deportiva

Los miembros de los equipos deportivos de la Universidad cuyo desempeño es destacable, tanto en la disciplina que practica como en el área académica, reciben este beneficio.

Becas Culturales

Se otorga a miembros de los grupos culturales de danza, teatro o coro de la UPSA, cuyo desempeño es destacable tanto en lo artístico como en lo académico.

Becas Servicio

Entre los incentivos a la dedicación y al estudio, se prevé las becas-servicio que constituyen un apoyo económico de la Universidad al estudiante inscrito en un periodo académico regular, el cual retribuye a través de prácticas (servicios administrativos o actividades de apoyo) en diferentes unidades de la Universidad.

Becas Concurso

Anualmente se desarrollan concursos dirigidos a bachilleres, cuyos principales premios constituyen becas de estudio en la UPSA.
  • Becas UPSA – CAINCO

  • Becas CREando Valor

  • Becas COTAS

  • Becas Concursos Intercolegiales (por área)


Becas Empresariales

Son conferidas directamente por las empresas o instituciones que las auspician, en coordinación con el Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil - DABE

Becas a Personas con discapacidad

La Universidad, en el marco de lo dispuesto por la Ley No. 1678 de 15 de diciembre de 1995, podrá conceder becas a personas con discapacidad que tengan un rendimiento académico sobresaliente, brindándoles además las facilidades a su alcance para su desarrollo intelectual.

Becas Institucionales

Son aquellas becas que concede la Universidad mediante convenio suscrito con instituciones empresariales, cívicas, municipales, militares educativas, culturales, religiosas, deportivas, gubernamentales o no gubernamentales, públicas o privadas, con el objetivo de beneficiar a estudiantes desatacados seleccionados por la institución co-suscriptora.

Becas Solidarias

La Universidad, a través del Seguro de Vida de Tutores, otorga becas de estudio a los estudiantes hijos de directores, docentes o administrativos fallecidos o en condición de incapacidad total, entendida ésta como el estado absoluto e incurable de invalidez –física o mental- que impide al progenitor acceder a algún trabajo u ocupación por el resto de su vida.

Becas Fundación

Esta Beca está dirigida a nuevos estudiantes y está destinada a cubrir el 50% del precio semestral a lo largo de toda la carrera para estudiantes que la soliciten por imposibilidad de cubrir el costo semestral completo, debido a condiciones personales de necesidad (motivos económicos y/o familiares, por ejemplo). El estudiante beneficiado con esta beca deberá destinar 50 horas semestrales en actividades de servicio social designadas por un equipo técnico, coordinado por el DABE de la UPSA.
 


Para postular a esta beca, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • Contar con un promedio de 5 en los cuatro últimos años de colegio.

  • Situación económica que justifique la otorgación de la beca.

  • Cumplir con la evaluación psicotécnica que se aplica a todos los postulantes

  • Visita a la casa del postulante con entrevista a los padres o tutores.


INFORMES Y CONSULTAS
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.