Un gran grupo de entusiastas estudiantes que inició su vida universitaria este 2024 en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, colmó el Centro de Convenciones de la Universidad, para recibir las palabras de bienvenida por parte de la rectora, Lauren Müller de Pacheco, quien acompañada por las autoridades de la universidad, decanos y plantel docente recibieron a esta nueva generación de universitarios.

“Queremos desearles que estos cinco años sean extraordinarios, que recuerden esta etapa como una de las más importantes en sus vidas. Son cinco años que ustedes tienen que aprovechar las oportunidades académicas que brinda la UPSA, y disfrutar el camino creciendo como personas para el día de mañana ser unos profesionales íntegros, bien formados, responsables, conectados con su comunidad, y sensibles a los problemas que nos aquejan actualmente”, señaló la rectora.

Los nuevos estudiantes llegan en una fecha especial para la Universidad, ya que en el mes de marzo, la UPSA cumplirá 40 años del primer día que iniciaron las clases en esta institución, convirtiéndose durante este tiempo, en parte de la identidad de Santa Cruz y un referente en educación a nivel nacional.

Como parte de una breve introducción acerca de lo que es la UPSA, la rectora hizo énfasis en los servicios que brinda a sus estudiantes, como son los modernos laboratorios, una amplia y completa biblioteca, la incubadora de emprendimientos empresariales; las posibilidades de internacionalización y doble titulación gracias a convenios y alianzas con universidades de Italia, Francia, España y Uruguay; destacando también la oportunidad de potenciar su perfil académico mediante ‘minors’ o certificados de especialidad.

“¡Vivan la UPSA! Esta experiencia es lo que el día mañana los hará sentirse orgullosos y seguros de sus capacidades, que van a poder ejercer no solamente con la mayor profesionalidad, sino también con la mayor felicidad”, concluyó la rectora.