El Festival Nacional de teatro Bicu Bicu, que se realiza desde 1996, es actualmente la actividad más importante que organiza Extensión Cultural por la cantidad de participantes y debido a la amplia cobertura que tiene de los medios, sorprendiendo en cada versión a los participantes y al público en general.

Inicialmente nació como una muestra y competencia entre elencos universitarios cruceños, para luego, a partir del año 2005 incluir la Muestra de Teatro Independiente, en la que se demostró la calidad y profesionalidad de los actores nacionales. Tres años más tarde se abrió la participación a otros departamentos, lo que proyectó al Festival como un referente a nivel nacional, hecho que se consolidó con la puesta en escena de obras teatrales montadas por estudiantes de secundaria al incluirse la categoría intercolegial.

En cada versión del Festival se presentan entre nueve y catorce elencos de distintas universidades del país, e incluso ha rebasado fronteras con la participación de elencos internacionales. Los jurados calificadores son destacados directores y actores de teatro. La UPSA, con sus dos elencos, ha sido merecedora de varios premios y reconocimientos.

Te invitamos a ver el cronograma de la versión 2023

Ganadores del 23º Festival de Teatro Bicu Bicu

El XXIII Festival Nacional de Teatro Bicu, que organiza anualmente la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, tuvo su ceremonia de entrega d...

XXI Festival de teatro BICU BICU