La UPSA fue inaugurada el 12 de marzo de 1984. Nace como respuesta a las necesidades detectadas por el sector empresarial en los diferentes campos de la actividad económica y social. Se funda en preceptos constitucionales, garantiza la libertad de enseñanza bajo la tuición del Estado y crea una noción del mundo bajo el sentido ético de la educación profesional, técnica y práctica de alta calidad y exigencia.

Con más de 30 años de crecimiento sostenido, la UPSA se encuentra en fase de consolidación del proceso de internacionalización iniciado con las certificaciones internacionales obtenidas, los convenios con más de XX universidades de todo el mundo y la participación activa en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU), UNIVERSIA y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), entre muchas otras, lo que permite asumir los desafíos de la globalización académica que la proyecta al futuro.

Historia de la UPSA