La UPSA estableció un convenio marco de cooperación con Practical Thinking Group, una organización proveedora de servicios de entrenamiento, consultoría y conferencias en temas especializados, en las áreas de Gestión de Iniciativas Estratégicas, Gestión Avanzada de Proyectos y Habilidades Interpersonales.

El convenio permite establecer las bases de una mutua cooperación para ejecutar actividades de interés común que permitan impulsar programas relacionados con la docencia, la investigación científica y la extensión.

Es de interés tanto de la UPSA como de Practical Thinking Group (PTG) reforzar la competitividad mediante la transferencia e intercambio de conocimiento y asistencia técnica que complementen las labores de formación continua, investigación e intercambio académico de profesores y estudiantes.

Las actividades conjuntas están referidas a la realización de cursos, talleres y seminarios especializados, también desarrollar programas de educación continua, ejecutar eventos para explorar temas innovadores, labores de asesoría y proyectos de investigación conjuntos.

El convenio está vigente desde el 28 de julio de 2016 y fue firmado,  por la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, y por la representante legal de PTG, Rocío Zelada Goicochea.