El edificio Autolíder, del grupo empresarial Ovando S.A., recibió una placa conmemorativa por haber sido seleccionada como Obra destacada del año 2015, reconocimiento que anualmente entrega la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA.

El jurado destacó la solución de integrar tres showrooms en la edificación de la importadora automotriz y de ese modo permitir que cada marca mantenga su imagen corporativa, en tanto que la fachada abierta a tres calles otorga total visibilidad al entorno.

El arquitecto Hugo Fiaschetti, del estudio que desarrolló el diseño, dio las gracias a la UPSA, que entrega esta distinción desde 1994, con el propósito de incentivar la calidad e impacto arquitectónicos en nuestro medio.

El presidente del directorio de la UPSA, Ing. Héctor Justiniano, felicitó tanto a los arquitectos y constructores que plasmaron el proyecto, como a los empresarios que apostaron a contar con una edificación de tales dimensiones. “Una obra así se distingue por su calidad y productividad en la que se traduce la inversión”, dijo.

Víctor Hugo Limpias, decano de la FADU, puso de relieve que la distinción “Obra destacada del año” es la única en Bolivia que se ha mantenido vigente en tantos años y destacó el apoyo de instituciones que participan en la calificación.

En la primera década, la distinción de la UPSA fue definida mediante una encuesta realizada por estudiantes de la facultad entre arquitectos de la ciudad. Desde 2004, se invita a instituciones ligadas al ámbito de la construcción y urbanismo para que conformen el jurado evaluador.

En la calificación de las obras arquitectónicas destacadas en 2015 participaron representantes del Colegio de Arquitectos de Bolivia, del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo.