La UPSA contó con la ilustre visita del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, quien se hizo presente para dar la charla motivadora denominada “Liderazgo Político”, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Campus el 14 de julio.

La disertación de la primera autoridad política del departamento de Santa Cruz puso en marcha un ciclo de conferencias organizado por la UPSA y la Fundación Boliviana de Liderazgo para la Competitividad Global (Funbolíder).

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, dio la bienvenida al Gobernador y destacó los logros conseguidos por Costas durante sus gestiones -primero al frente de la Prefectura, luego en la Gobernación- que le valieron reconocimientos, entre ellos el de Honoris Causa por parte de la UPSA.

Entre tanto, el director de Funbolíder, Alejandro Barja, agradeció a la UPSA por la confianza depositada para implementar, desde hace diez años, el programa que tiene como objetivo la formación de habilidades de liderazgo, en base a un modelo de la Universidad de Georgetown.

El Gobernador Costas compartió sus experiencias con más de 30 alumnos del programa “Liderazgo para la Competitividad Global”, que pasan clases en aulas de la UPSA los días jueves y sábados.

“Es un privilegio para mí estar en la Dirección de Investigación y Postgrado de la UPSA. Y siento que ya gané, al ver el optimismo en esta clase. No traigo recetas sobre liderazgo político, vengo a contar mis experiencias y motivaciones de mis inicios, que deben ser parecidas a las que tienen ahora ustedes”, dijo el gobernador.

Con el mensaje de ser auténticos y asumir la condición de líderes con sencillez para llegar al corazón y mente de las personas, Costas puso fin a la disertación. Los alumnos pudieron interactuar en una ronda de preguntas, tras la cual el Gobernador fue despedido con aplausos.