¿El carro basurero no se lleva tu CPU? ¿Descartaste una impresora y no sabés donde botarla? En el Campus de la UPSA, un contenedor para desechos eléctricos y electrónicos permite realizar el acopio y reciclaje de este tipo de residuos sólidos y reutilizables.

El recipiente se encuentra ubicado detrás de la Sala de Estudio y simplemente hay que dirigirse hasta ese lugar para depositar equipos descartados tales como computadoras, proyectores, celulares, televisores, fotocopiadoras, etc.

El contenedor fue habilitado en el segundo semestre de 2016 y una vez que es llenado con los desechos que traen los estudiantes, docentes y administrativos de la UPSA, el  material es recolectado por la Fundación Fundare, explicó Pablo Ribotta, jefe del Departamento de Tecnología de las Informaciones (TI) de la UPSA.

Fundare promueve la sostenibilidad del medio ambiente mediante el reciclaje y gestión de residuos, por tanto, entre sus fines cuenta acciones para el acopio de los desechos valorizables y promover la reutilización, además de organizar talleres y conferencias sobre temas ambientales.

Unidades como el contenedor ubicado en el Campus de la UPSA son parte del proyecto para la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que impulsa Fundare, con autorización de la Gobernación de Santa Cruz y de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz).