Una delegación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA fue recibida en Roboré, donde se realizó la presentación de dos anteproyectos que fueron requeridos por ese municipio para mejorar su oferta turística.

En el caso del balneario para la Laguna Sucuará, se trata de trabajos de pasantía social. Un primer grupo -integrado por los estudiantes Tatiana Bort, Fernanda Baldivieso y Tamara Durán- levantó información en febrero de 2016 y el proyecto fue concluido por los estudiantes Miguel Ángel Algarañaz y Natalia Álvarez.

La segunda propuesta presentada fue un Museo Ferroviario, para rescatar los elementos históricos que guarda la estación que forma parte de la vía férrea que une a Bolivia y Brasil. Se trata de un proyecto final de grado de la estudiante Tatiana Bort, incluido en el convenio de cooperación de la UPSA con el municipio de Roboré, ubicado a 406 km de Santa Cruz de la Sierra.

La delegación estuvo encabezada por el docente con permanencia Arq. Virgilio Suárez, en tanto que la Arq. Verónica Melgar acompañó a los estudiantes durante la presentación, que tuvo lugar en la biblioteca de Roboré, el 13 de enero.

El gerente de la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos, Ing. Arturo Saldías, agradeció el permanente apoyo que brinda la UPSA con proyectos requeridos por las comunidades.


ESTUDIANTES DE LA UPSA PARTICIPAN
ESTUDIANTES DE LA UPSA PARTICIPAN "TFF CHALLENGE"

Estudiantes de la UPSA toman parte en la competencia TFF Challenge,  que consiste en conformar equipos y desarrollar soluciones innovadoras que abord...

Entrega de proyecto de factibilidad
Entrega de proyecto de factibilidad

Entrega de proyecto de factibilidad elaborados por estudiantes de la  FACE