• 1

    La UPSA tiene una reputación sólida y confiable, construida en 32 años de experiencia y basada en la calidad de la formación de cerca de 7.000 profesionales que aportan al desarrollo del país y la región. Las 21 carreras de la Universidad están avaladas por procesos rutinarios de autoevaluación y evaluación nacional e internacional.

  • 2

    Los docentes en la UPSA son profesionales reconocidos en el medio, con experiencia en el mercado laboral y empresarial. Adicionalmente, permanentemente están recibiendo cursos de actualización y participan en programas para completar su formación con maestrías y doctorados, muchos de ellos promovidos por la UPSA.

  • 3

    Por su carácter empresarial, al haber nacido en el seno de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios, CAINCO, la UPSA ha desarrollado fuertes vínculos con la comunidad empresarial e institucional del país. Esta fortaleza genera grandes oportunidades para la realización de pasantías y prácticas profesionales en empresas reconocidas nacional e internacionalmente.

  • 4

    El estudiante UPSA desarrolla el carácter emprendedor y su espíritu de líder para emprender y crear empresa. Estas características están presentes a lo largo de la formación universitaria, con el desarrollo de proyectos y la participación en ferias de emprendimientos, incubadora de empresas, simuladores y otros.

  • 5

    Acreditaciones nacionales e internacionales avalan la calidad académica de la UPSA, entre las más importantes están la acreditación Mercosur, CINDA y RLCU. A lo largo de sus más de treinta años de existencia ha actualizado la currícula de sus carreras para adaptarla a los cambios sociales y económicos del país y el mundo y mantiene el estatus de Universidad Plena desde 2001.

  • 6

    Convenios con más de cien universidades reconocidas a nivel internacional en 27 países con las que se tienen convenios de intercambio para vivir la experiencia internacional que completará la formación de excelencia y competitividad. A la fecha, más de 400 estudiantes han formado parte del programa de internacionalización de la UPSA.

  • 7

    Un sistema de apoyo y seguimiento académico al estudiante. El Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil – DABE brinda orientación vocacional y atención psicopedagógica e informativa para el desempeño académico y la inserción laboral.

  • 8

    La UPSA brinda oportunidades para una formación integral y comprometida con la sociedad a través de sus programas de extensión cultural, actividades deportivas y los proyectos de Responsabilidad Social Universitaria. Los festivales U-Rock, Bicu Bicu, la Copa UPSA y los talleres de literatura, poesía, baile, guitarra, cine y otros son muy reconocidos por los jóvenes y la sociedad en general.

  • 9

    Educación con herramientas tecnológicas, acordes a la época actual. Las plataformas UPSA Virtual y UPSA Net son herramientas que facilitan el seguimiento de las materias, el control de trabajos, acceso a base de datos y lo más importante, la conectividad total y en tiempo real a la información personal académica y administrativa.

  • 10

    Un campus universitario con una acogedora y funcional infraestructura, hermosas áreas verdes y espacios confortables para el estudio y el esparcimiento. La UPSA cuenta con más de 40 laboratorios especializados, aulas equipadas con tecnología educativa, salas de estudio, biblioteca, centro de convenciones, coliseo deportivo y canchas multifuncionales, entre otros ambientes.