El orden de registro de materias de los estudiantes está regido por el criterio de mayor a menor puntaje, resultante del promedio del Índice de Aprovechamiento del Período Académico (IAP) y del Índice de Aprovechamiento Acumulado (IAA), obtenido en el semestre anterior.
A partir del 30 de enero se entregan los sobres a cada estudiante con el siguiente contenido:

  • 1

    Calendario Académico

  • 2

    Certificado Provisional de Calificaciones

  • 3

    Formulario de Pre-inscripción de Materias

  • 4

    Formulario de Registro de Materias

  • 5

    Informe de Compromisos Pendientes, si existieren

  • 6

    Instructivo Administrativo

  • 7

    Instructivo de Registro



Para hacer tu registro de materias debés estar libre de todo bloqueo, es decir, deuda económica de anteriores semestres o cursos intensivos, deuda de documentos, deuda en biblioteca, etc. Tenés hasta un día antes de tu registro de materias, para regularizar esta situación.

Previo al Registro de Materias, debés pagar el Derecho Curricular al contado o en cuotas, además debés actualizar tus datos en la UPSAnet o a través de la aplicación móvil. De no cumplir con este requisito, no podrás registrar tus materias

No te olvidés de la fecha y hora de registro de materias que se indica en la etiqueta de tu sobre; tratá de estar por lo menos 20 minutos antes. El control se realizará mediante un reloj digital, ajustado al servicio horario que COTAS brinda en el número telefónico 107. En caso de que te atrasés o no estés presente, tendrás que solicitar tu nueva fecha y horario de registro de materias en la ventanilla de Asignación y Reasignación de Horarios.

En el Formulario de Registro de Materias, anotá las materias que querés registrar y tengás aprobado sus requisitos. Es importante especificar si tenés previsto realizar adición y/o retiro de materias.

En el Formulario de Pre-Inscripción de Materias, anotá las materias correlativas a las que estés cursando en el Intensivo si considerás que aprobarás. Caso contrario podés registrar la misma.

En el caso de haber Pre-inscrito materias debés volver en la semana de Adición y Retiro de materias para confirmar y solicitar tu horario definitivo de materias para el semestre.
Si deseás cambiarte a cualquiera de las carreras que imparte la UPSA, deberás iniciar con anticipación el trámite en tu Facultad.

En caso que tengás un Índice de Aprovechamiento Acumulado (IAA) menor a 35 puntos por dos o más semestres, deberás dirigirte al DABE, donde se evaluará tu permanencia en la Carrera.
En los casos en que sea necesario realizar cambio de horario de las materias programadas, debés presentar tu solicitud mediante carta dirigida a Dirección Académica, en la cual deben firmar el docente y todos los estudiantes registrados. Dicha solicitud será recibida desde el jueves 23 de febrero a lunes 06 de marzo.
Para poder hacer Adición y/o Retiro de materias, tenés que marcar con una "x" en el recuadro correspondiente del formulario de Registro de Materias donde indica "Adicionar Materia", para asignarte fecha y hora. A partir del viernes 17 de febrero, encontrarás publicada en el UPSANET la lista con la fecha y hora asignada en la que podrás hacer tu adición de materia y registro definitivo.

Si pre-inscribiste materia debés solicitar tu horario definitivo del semestre en la semana de Adición y Retiro.

La información para elaborar tu horario, en base a la disponibilidad de cupos, se publica en la plataforma UPSAnet.
En la plataforma UPSAnet encontrarás:

  • 1

    Calendario Académico

  • 2

    Oferta de materias que podés llevar, con nombre de docente, horarios, aulas asignadas y cupos disponibles, por lo que te recomendamos revisar antes de tu registro de materias para verificar si hay espacio en los grupos de interés.

  • 3

    Calendario Académico. Se cumple, como es norma, sin modificaciones.

  • 4

    Reglamento del Estudiante

  • 5

    Reglamento Interno de Uso de Biblioteca

  • 6

    Reglamento de Pasantía Profesional y Social

  • 7

    Programación Anual de Materias

  • 8

    Horario de atención al estudiante

  • 9

    Oferta de materias