La empresa Paradigm, proveedor independiente de soluciones de software  para la industria petrolera a nivel mundial, concedió a la UPSA una donación en programas valuada en 2,5 millones de dólares.

“Contamos con media docena de programas para las áreas de Geología, Geofísica y Reservorios”, explicó el Ing. Gastón Mejía, jefe de la carrera de Petróleo y Gas Natural de la UPSA.

El convenio se puso en marcha con una capacitación para estudiantes y docentes en el programa Skua-Gocad para estudiantes y docentes de la UPSA, impartida el  9 y 10 de septiembre por el geocientífico Tomás Labrador, experto a nivel internacional.

La UPSA tiene un convenio que le permite utilizar software que desarrolla Paradigm para aplicarlo  en la formación de los ingenieros de la carrera Petróleo y Gas Natural, y es la única universidad en Bolivia con dicho acuerdo.

Las soluciones de software de Paradigm van desde procesadores de imágenes y datos sísmicos, gestión de datos, hasta programas para la caracterización e ingeniería de yacimientos, planificación y perforación de pozos.


MINISTERIO DE TRANSPARENCIA OTORGA RECONOCIMIENTO A LA UPSA
MINISTERIO DE TRANSPARENCIA OTORGA RECONOCIMIENTO

La UPSA recibió un reconocimiento del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción por las buenas prácticas de transparen...

ENCUENTRO DE INCUBADORAS DE EMPRESAS
ENCUENTRO DE INCUBADORAS DE EMPRESAS

La Incubadora de Empresas de la UPSA organizó, el 16 de agosto, el Encuentro de Incubadoras de Empresas de Bolivia, que contó con representantes de ...

CONVENIO MARCO CON PRACTICAL THINKING GROUP
CONVENIO MARCO CON PRACTICAL THINKING GROUP

La UPSA estableció un convenio marco de cooperación con Practical Thinking Group, una organización proveedora de servicios de entrenamiento, consul...