Como profesional en Comunicación Estratégica y Corporativa, te desempeñarás como Director o Responsable de Comunicación en instituciones y empresas públicas y privadas, diseñando planes y proyectos para manejar la imagen y reputación de la organización, de productos y de personalidades, y producir mensajes orientados a mantener la fidelidad de sus públicos estratégicos. Serás capaz de elaborar campañas publicitarias, de propaganda y de educación ciudadana, además de participar en proyectos interdisciplinarios.

Así mismo podrás organizar tu propia empresa de servicios y asesorías en comunicación o iniciar otros emprendimientos donde explotés tus conocimientos y habilidades comunicativas, como ejercer el periodismo y relacionarte con los medios de comunicación, administrar redes sociales (community manager) y organizar eventos. Realizarás éstas y otras acciones gracias a la formación técnica, humanística, creativa y con visión global y emprendedora que te brinda la carrera.

La Carrera Comunicación Estratégica y Corporativa se crea en 2005 como resultado del cambio de orientación de la Carrera de Comunicación Social y en respuesta a las demandas sociales, laborales y tendencias profesionales de la comunicación en un mundo cada vez más globalizado.

El profesional graduado en la carrera tiene un perfil especializado en la gestión de los intangibles - comunicación interna y externa, imagen corporativa, reputación y responsabilidad social - de las organizaciones modernas y está preparado para responder a las demandas complejas de la realidad contemporánea y contribuir de manera efectiva, crítica y socialmente responsable en la consolidación y crecimiento de las organizaciones. Complementariamente, también se generan competencias para desempeñarse en un mundo regido por las tecnologías de la información y comunicación, como por ejemplo, la creación de contenidos para la web, gestión de redes sociales de empresas y organizaciones (Community Manager), gestión de comunidades on-line, estrategias de campañas y monitoreo de posicionamiento on-line, entre otras, tal como se detalla en el Plan de Estudios que entró en vigencia en 2017.

PARA MAYOR INFORMACION
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



 

 

Plan

de
estudios

 

PRIMER SEMESTRE Fundamentos de Administración de Empresas Edición Digital de Imágenes Fundamentos de la Comunicación Redacción y Estilo Pensamiento Crítico Investigación Documental
SEGUNDO SEMESTRE Teoría de la Organización Diagramación Digital Teorías de Comunicación Corporativa Redacción Periodística Seminario Filosófico Estadística Básica
TERCER SEMESTRE Organización y Sistemas Fundamentos de Marketing Fotografía Redacción Corporativa Interculturalidad, Ciudadanía y Género Semiología
CUARTO SEMESTRE Electiva I Fundamentos de Publicidad y Propaganda Auditorías de Imagen y Comunicación Gestión de Prensa Corporativa Realidad Nacional Metodología de la Investigación Cuantitativa
QUINTO SEMESTRE Gestión de la Marca Planificación Estratégica Audiovisual Corporativo Economía y Sociedad Internacional Metodología de la Investigación Cualitativa Certificación de Inglés
SEXTO SEMESTRE Administración de Recursos Humanos Protocolo y Eventos Gestión de Contenidos Web Paradigmas y Discursos Globales Comunicación y Cambio Social Electiva II
SÉPTIMO SEMESTRE Contabilidad y Presupuesto Campaña Publicitaria Sectores, Comunicación y Crisis Gestión de Comunidades Virtuales Ética y Responsabilidad Social Comunicación y Política
OCTAVO SEMESTRE Proyecto de Empresas Comunicación para Gobiernos Pasantía Social Apreciación Estética Investigación en Comunicación  
NOVENO SEMESTRE Asesorías y Consultorías en Comunicación Pasantía Profesional Modalidad de Graduación I      
DÉCIMO SEMESTRE Modalidad de Graduación II          

 

 

Materias

Electivas
  • Creatividad

  • Historia del Arte

  • Dibujo para diseño Gráfico I

  • Historia de la Moda

  • Psicología General

  • Psicología Social

  • Sexología

  • Ofimática Avanzada

  • Writing Lab

  • Life Plan To Excellence

 

 

Actividades y equipamiento de la Carrera
  • Seminarios y congresos especializados

  • Publicaciones digitales e impresas

  • Concursos

  • Laboratorios digitales

  • Emprendimientos laborales y sociales

  • Vínculos con empresas del sector (pasantías, trabajos, proyectos)