Los docentes de nuestra Universidad Eyda Feeney y Bruno Cadario dictaron, entre el 14 y 25 de noviembre, el curso ‘Cómo comunicar para hacer un mundo más sustentable. Compromisos de las marcas y consumidores’, que formó parte de la trigésimo primera sesión de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL).

 

Feeney y Cadario impartieron clases, en la modalidad virtual, junto a los docentes Juan Carlos Marcos y Antón Álvarez, de la Universidad Complutense de Madrid, con contenido dirigido a empresarios, expertos en comunicación, periodistas, embajadores de marca y usuarios de redes sociales. Se contó con 32 participantes, 29 de la UPSA y tres del Perú.

 

"En la Escuela Complutense Latinoamericana hemos cumplido la misión de integración y conocimiento con profesores de España. Es muy grato saber que existen no solo grandes maestros, sino grandes personas compartiendo un lenguaje universal”, dijo a modo de balance la docente Kitty Feeney.

 

Es el segundo año que la Universidad Complutense de Madrid impulsa cursos con las universidades bolivianas UAGRM, UPSA, UCB, UTEPSA y Univalle. Santa Cruz de la Sierra albergó por primera vez a la Escuela Complutense Latinoamericana en 2019.

 

La ECL inició sus actividades en 2006 con el fin de establecer vínculos académicos, científicos y profesionales con universidades de América Latina. Desde entonces, se han realizado 30 ediciones en varios países, que han permitido tener 10.000 alumnos de 38 nacionalidades, en 348 cursos convocados.