III FESTIVAL UNIVERSITARIO DE MÚSICA "U ROCK"

El sábado, llegarán a un total de 25 las bandas musicales que han tenido la oportunidad de subirse a un escenario para hacerse conocer como artistas ante el público cruceño. Este 20 de abril será la tercera versión del Festival Universitario de Música “U Rock” que, desde la primera vez que se hizo en el 2011, ha animado a jóvenes músicos de la ciudad a demostrar su talento y concursar por premios en 4 categorías: mejor grupo, mejor composición, mejor presentación y voto del público.

Los ganadores de cada categoría -excepto la del voto del público-, son escogidos esa misma noche por un jurado integrado por tres prestigiosas personalidades del ámbito musical en Santa Cruz; al finalizar las presentaciones el día del concierto son anunciados los resultados y entregados los premios.

Cada año la UPSA convoca a bandas de estudiantes universitarios de toda la ciudad a inscribirse para optar por uno de los espacios disponibles en la noche de presentación al público. Este año, 30 bandas se anotaron, y después de semanas de selección –hecha a través de audiciones del comité organizador- fueron elegidas:

SURDO (Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA)
GENTE DEL BOSQUE (Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA)
BLACK DRAGON (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – UAGRM)
DRAGON DE COMODO (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – UAGRM)
JAMES (Universidad Privada Domingo Savio – UPDS)
DEAD MEMORIES (Universidad Privada Domingo Savio – UPDS)
MONOESTEREO (Universidad Católica Boliviana – UCB)
DEFECTO 83 (Universidad Católica Boliviana – UCB)
KADATH (Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ)

El único requisito para participar del festival es que las bandas no sean profesionales, ya que la iniciativa está pensada para conocer nuevos talentos e incentivar la participación para que vaya mejorando la calidad y oferta musical local.

El Festival, desde su creación, está pensado también para visibilizar una causa social. Todo lo que se recauda en las entradas a la noche del concierto (que este año tienen un costo individual de Bs. 30) es donado al Hogar de Niños Alalay.

Además de las novedades musicales de la noche, tocarán en el mismo escenario reconocidas bandas locales como invitadas especiales: Billy Castillo Group, Los Salmones y la banda ganadora del año pasado, Ztate of Mind.


Ganadores del 9º Festival de U Rock UPSA
Ganadores del 9º Festival de U Rock UPSA

Las bandas Hybris (UCB) y Aljanic (Colegio San Antonio) ganaron la novena versión del Festival URock que organiza la UPSA y que este año tuvo luga...

Ganadores del 8º Festival U-Rock
Ganadores del 8º Festival U-Rock

Las bandas The Fucking Mexican Hijo of Mr. Trump (Escuela Imagina) y Smoke Elephants (UAGRM) ganaron la octava versión del Festival URock que organ...

18 GRUPOS ANIMARON EL FESTIVAL U ROCK
18 GRUPOS ANIMARON EL FESTIVAL U ROCK

Las bandas Black Wings (UCB) y Tu GFA (Instituto Tecnológico Latinoamericano) ganaron la sexta versión del Festival U Rock, que se realizó en el co...

6to Festival U Rock - 2016

18 GRUPOS ANIMARON EL FESTIVAL U ROCK

5to Festival U Rock - 2015

UPSA SE PREPARA PARA SENTIR LA POTENCIA DE LA MÚSICA CON EL FESTIVAL U-ROCK

4to Festival U Rock - 2014

Este año el U-Rock va por su cuarta versión y con cada una de ellas, ha venido ganando importancia y alcance en el medio cruceño, posicionándose c...


CONTACTANOS