El Dr. John Anthony Quelch, Decano de la Escuela de Negocios Herbert de la Universidad de Miami, dictó el 1º de diciembre una conferencia en el Aula Magna de la UPSA, dirigida a las autoridades académicas y cuerpo docente de nuestra universidad.

Quelch abordó el tema ‘El futuro de las Escuelas de Negocios’, un tema vital en las universidades con vistas a la transformación del mundo empresarial, para actualizar contenidos y modalidades de gestión, a fin de responder al nuevo entorno y las necesidades del mundo empresarial. Consultado sobre la manera en que la Universidad de Miami enfrentó la pandemia por el Covid-19, respondió que una de las claves fue aumentar la frecuencia en las comunicaciones hacia sus diferentes públicos, para combatir la incertidumbre. En otro punto central, mencionó que en tiempos de crisis un líder debe proyectar confianza.

El Decano de la Escuela de Negocios Herbert de la Universidad de Miami, en otro punto central de su exposición, apuntó que un líder no puede tener todas las respuestas durante una crisis, por eso es importante que se conforme un equipo de apoyo que aporte con sus criterios, y que la comunicación es un elemento vital y transversal en la resolución de conflictos.

El vicepresidente del Directorio de la Fundación UPSA, Federico Stelzer, destacó la presencia del distinguido visitante. “Para la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra es un gran honor   realizar esta actividad con un reconocido centro de formación como es la Universidad de Miami, que construye lazos de colaboración e intercambio de conocimientos y experiencias tan valiosos para ambas instituciones”, sostuvo.

La conferencia fue dirigida por el Vicerrector de nuestra Universidad, Sergio Daga Mérida, y cerró con una interacción que permitieron las consultas al disertante por parte de los Decanos y jefes de carrera de la UPSA.