DISEÑO GRÁFICO
Inicio / Facultades / Humanidades, comunicación y Artes / Diseño Gráfico
Descripción
La Licenciatura en Diseño Gráfico tiene un enfoque de comunicación visual, concebido como la práctica de conceptualizar, planificar y diseñar ideas haciendo puente entre un emisor y un destinatario en un mundo globalizado.
El Diseño Gráfico como estrategia se aplica a la publicidad, el mundo corporativo, los audiovisuales, las redes sociales, diseño editorial, digital, realidad aumentada, animación 3D, entre otros.
DISEÑO GRÁFICO
- Podrás desarrollar proyectos de animación, multimedia, páginas web, redes sociales y otros formatos digitales.
- Tendrás capacidad para diseñar y/o rediseñar la identidad visual corporativa de organizaciones y normar su uso.
- Lograrás crear proyectos gráficos de comunicación publicitaria y mercadológica.
- Te será posible diseñar materiales y soportes gráficos para productos y servicios, así como normar su uso.
- Tendrás habilidad para diseñar proyectos de señalética, libros, folletos, revistas, diarios, carteles, boletines, etc.
- Podrás ser Director Creativo, Director de Arte, Diseñador de Marca, Diseñador de Jugos, de interfaces, etc.
Doble Titulación en:
Con Mención en:
Advertising & Digital Multimedia
Perfil del Estudiante
¿Tus intereses coinciden con el siguiente listado de características?
Entonces, ¡ésta es la carrera para vos!
Tenés capacidad de observación, un espíritu inquieto y creativo.
Tenés habilidad para traducir ideas en imágenes.
Tenés conocimiento y curiosidad por las diferentes áreas de la cultura, la ciencia y la tecnología.
Tenés sensibilidad estética, capacidad de innovación.
Tenés disposición para relacionarte con otras personas y habilidad para organizar su tiempo, trabajar en equipo y dirigir grupos de trabajo.
Objetivos de la carrera
El principal objetivo del Diseño Gráfico es comunicar visualmente de forma creativa e innovadora.
Y además:
Diseñar sistemas de identidad visual corporativa de organizaciones y normar su uso.
Desarrollar proyectos de animación, multimedia, páginas web, redes sociales y otros formatos. Además de campañas publicitarias.
Diseñar proyectos de señalización corporativa, vial y comercial.
Diseñar libros, revistas, diarios, carteles en formato digital, etc.
Campo Laboral
El diseñador grafico podrá desempeñarse como proyectista y planificador en las áreas del diseño editorial, diseño publicitario, diseño de identidad corporativa, diseño web, diseño de envases, diseño tipográfico, diseño de la información, señales y diseño multimedia. Y También:
- Consultoras de comunicación integral.
- Estudios de diseño.
- Agencias publicitarias.
- Medios de comunicación.
- Organizaciones o empresas.
Empresas editoriales y medios de comunicación masiva.
Empresas de servicios gráficos.
Estudios o emprendimientos propios en Diseño.
Community manager y generador de contenido.
MATERIAS ELECTIVAS
- Historia de la Moda
- Ofimática Avanzada
- Psicología General
- Psicología Social
- Realidad Nacional
- Redacción y Estilo
- Seminario Filosófico
- Sexología
Materias Electivas
Obtené más herramientas para ejercer tu profesión de manera integral.
Historias de éxito
Así como nuestros graduados, vos también podrás alcanzar el éxito en tu rubro y aportar a la comunicación efectiva. ¡Conocé sus historias!
Autoridades
Marion k. Schulmeyer
Decana
Raquel Clouzet Jiménez
Jefe de carrera DGN
Jorge Gil
Docente con Permanencia
Claudia Jarandilla
Docente con Permanencia
Mariana Ríos Urquidi
Docente con Permanencia
Marcela Rivera Prudencio
Docente con Permanencia
Autoridades
Decana
Marion Schulmeyer Dávalos
Docente con Permanencia
Jorge Gil
Docente con Permanencia
María Marcela Rivera Prudencio
Docente con Permanencia
Mariana Ríos Urquidi
Jefe de carrera DGN
Fanny Raquel Clouzet Jiménez
Ellos serán tus docentes
Contamos con un plantel docente de excelencia. Conocé a quienes te prepararán para tu futuro.
Carla Maria Barrientos Salvatierra
Maximiliano Barrientos Olivarez
Omar Guillermo Ampuero Calderón
Misha Enrique Hohenstein Vargas
Gonzalo Ernesto Soria Vargas
Paulo Andrés Silva Muñoz
Ada Vania Sandoval Arenas
Osman Edwin Patzi Sanjines
Guillermo Carlos Rivera Arroyo
Rene Darwin Pinto Cascan
Silvia Karla Pérez Jiménez
Carlos Roger Paredes Quiroga
Luz Jeannette Paredes Jordan
Jorge Rodrigo Gil Pereyra
Alfredo Müller Suarez
Julvi Tatiana Molina Machicao
Carol Beatriz Mercado Telleria
Guillermo Adrian Mendoza Torrico
Claudia Cecilia Llanos Baldivieso
Renzo Gismondi Diaz
Delmar Eduardo Méndez Aponte
Leonardo López Rivera
German Ricardo Schrupp Vaca
Maria Laura Lafuente Méndez
Marcela Rivera Prudencio
Claudia Daniela Jarandilla Peralta
Denisse Lourdes Huaman Estrada
Mirta Widad Handal Asbun
Eva Fernanda Gutiérrez Fleig
Eyda Feeney Suarez
Maria Fabiana Chirino Ortiz
Paola Claros Arteaga
Mirtha Ingrid Camacho Viscarra
Franca Carla Calmotti
Bruno Renato Cadario Tarradelles
Edson Elias Alaka Robles
Maria Laura Amelunge Subieta
José María De La Quintana Franco
Erik Nicolás Arancibia Levit
Maria Renee Arce Callau
Maria Lourdes Chalup Monasterio
Milka De La Medianera Costas Sitic
Brenda Estremadoiro Parada
Claudia Eva Fernández Cox
María Laura Flores Moreno
Pablo Andrés Céspedes Subirana
Cecilia Chávez Gomes Da Silva
Raquel Clouzet Jiménez
Mariana Ines Lardone
Marcelo Rojas Vallejos
La Doble Titulación te convertirá en un profesional de excelencia internacional
En el octavo semestre tendrás la oportunidad de obtener la Doble Titulación en la prestigiosa Rennes School of Business de Francia.
Con la Doble Titulación obtendrás un Diploma de Maestría reconocido por la Unión Europea, junto a tu grado de licenciatura de la UPSA.
Aprovechá el beneficio de la formación internacional
La internacionalización estudiantil se concreta a través de los intercambios universitarios, pasantías internacionales y programas semilleros para identificar talentos.
Los estudiantes van a instituciones de educación superior en Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Brasil, España, México, Dinamarca, Alemania, entre otras.
Los estudiantes de la FHCA siempre en acción
Anualmente los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes conforman la organización estudiantil intercentros, en la que participan los integrantes de los Centros de estudiantes de las carreras de Comunicación Estratégica y Corporativa, Diseño Gráfico, Diseño y Gestión de la Moda y Psicología.
Los Centros de Estudiantes son los encargados de recoger las iniciativas estudiantiles y presentarlas a las jefaturas de carrera y decanatura. A la vez que fungir como representantes estudiantiles ante los diferentes órganos institucionales.
Los jóvenes con representación estudiantil son estudiantes comprometidos con su formación académica y poseen una marcada vocación de servicio a la comunidad. Son los encargados de organizar y ejecutar actividades complementarias a la formación académica, así como actividades de interacción con la comunidad externa a la universidad, además de editar las revistas estudiantiles de investigación de Psicología y Comunicación.
Desde Foros hasta Ferias de Innovación, conocé los eventos de la Facultad
La formación es constante y es imprescindible mantenerse al tanto de las innovaciones. Por eso, estas actividades y eventos resultan invaluables para tus estudios.
Actividades anuales dirigidas a bachilleres
- Promo-UPSA
- Concurso Intercolegial de Dibujo
- Concurso Intercolegial de Ensayo argumentativo
- Jornada Profesional por un Día
Actividades internas dirigidas a estudiantes de la Facultad
- Semana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes
- Exposición Colectiva DGR
- Feria de Producción Gráfica
- Publicaciones de DGR
- Concurso de Diseño de Figurín (Diseño de Moda)
- Concurso de Fotografía
- Viajes de estudios
- Exposiciones
- Desfiles de modas UPSA Fashion Date
- Seminarios
- Conferencias
- Concurso Fashion Start Up.
- Book Night con profesionales de agencias publicitarias.
- Visitas a empresas de DGR
Noticias y Actividades
Aporte Académico
Conocé nuestras actividades, desde Publicaciones Especializadas a Investigaciones Académicas, la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes aporta al desarrollo del pensamiento.
Publicaciones
Conocé las revistas, ensayos, investigaciones y libros producidos en nuestra Facultad.
Investigación Académica
Conocé todas las líneas de investigación de la carrera.
Otros Beneficios
¡Administración de Empresas de la UPSA te ofrece aún mucho más!
Seminarios y congresos especializados
Laboratorios digitales
Publicaciones digitales e impresas
Emprendimientos laborales y sociales
Concursos
Vínculos con empresas del sector (pasantías, trabajos, proyectos)
Te orientamos
Dejá tus datos y nos comunicaremos con vos para una orientación vocacional personalizada.
Para Inscribirte
Consultá los siguientes enlaces y conocé todos los requisitos y opciones.




















