El Centro de Convenciones de la UPSA fue el escenario, el 19 de abril, de la Tercera Conferencia Internacional "Los Mejores Lugares para Trabajar de Latinoamérica comparten sus prácticas de éxito", en el que se presentaron cinco casos de empresas premiadas por sus buenas prácticas laborales.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los delegados de las firmas CADIEM (Paraguay), DIAGEO (Uruguay), Supermercados Peruanos (Perú), Nacional Seguros Patrimoniales y Fianza (Bolivia) y Banco Galicia (Argentina).

“Aprender de los mejores es un lujo. Los conferencistas vienen a compartir sus experiencias de éxito y con una pequeña inversión de tiempo se puede aprender mucho sobre los aciertos y desaciertos que los llevó a ocupar los primeros lugares en sus países”, indicó Marion Schulmeyer, Jefe de la carrera Psicología de la UPSA, co-organizadora del evento junto a Paola Sainz, jefe de la carrera de Administración de Empresas.

La conferencia Internacional ‘Great Place to work’ (Excelente lugar para trabajar, en inglés) tiene el objetivo de enriquecer los conocimientos sobre prácticas innovadoras que han impactado al negocio y a los colaboradores de forma tangible. Es una oportunidad para generar ideas que puedan ser adaptadas y aplicadas en cualquier organización, de cualquier tamaño o rubro y que aportarán a la estrategia para lograr una excepcional cultura de trabajo.

El Instituto Great Place to Work trabaja con más de 5.500 organizaciones que representan a más de 10 millones de empleados, lo que permite realizar análisis comparativos de cultura laboral y elaborar un ranking mundial de las mejores empresas para trabajar.