Olvidémonos por un momento de tips para estudiar, métodos para retener información u otras técnicas de aprendizaje. Aquí te queremos dar consejos para que tengás un buen día y que eso te ayude a rendir mejor en tus exámenes finales.

Aunque si querés conocer algunos hábitos positivos para estudiar, te recomendamos otra nota que preparamos sobre el tema y que podés leer AQUÍ 

La mañana de un día largo y atareado no tiene por qué ser estresante ni agobiante, iniciar días así con la actitud correcta es clave y a continuación te compartimos algunos consejos para conseguirlo.

¡Ojo con tu despertador! Un tip para no empezar el día aburrido y malhumorado es que elijás una alarma que no sea estridente.

Disfrutá de levantarte con tiempo de anticipación para darte un baño, alistarte, tomar un nutritivo desayuno con tu música favorita y planificar tu jornada. Sin prisas vas a ver que tu día va a estar cargado de buenas energías y satisfacciones.

No subestimés el impacto que una buena playlist puede tener en tu estado de ánimo. Podrías apelar a las canciones viejitas de las décadas del 2000 y 2010 o también podés ir un poco más atrás y poner una de las canciones clásicas para entrar en un ‘mood’ positivo, que es ‘Here comes the sun’ de The Beatles. Si sos fanático de Coldplay no te puede faltar escuchar ‘Viva la vida’ mientras iniciás tu jornada, ya sea en el desayuno o en camino a la Universidad.

Lo mejor es que busqués las canciones que más te gusten o que vos sepás que te levantan el ánimo y empecés tu día escuchándolas para disminuir el estrés.

Unos cuantos tips para hacer tu propia ‘morning playlist’ son, en primer lugar, que el ritmo se vaya intensificando de a poco y no empezar de golpe e incluir canciones con letras positivas y alegres.

Así que… ¡ya sabés! Depende de vos ponerte en buena sintonía con la vida en esos días y afrontar con buenas vibras el periodo de exámenes. ¡Te deseamos mucho éxito!