El ciclo de cine “Mujeres rompiendo esquemas”, organizado por el Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE), tuvo lugar del 31 de octubre al 1º de noviembre en el aula B209 del Campus de la UPSA.

En ese lapso fueron exhibidas cuatro películas y al finalizar cada una se abrieron debates para discutir roles estereotipados, como el de mujer maternal, mujer objetivo, mujer indefensa, mujer sensual y mujer que necesita ser salvada.

Las cintas proyectadas fueron “Thelma y Louise” (Estados Unidos, 1991), “Las Horas” (Estados Unidos/2002), “Caramel” (Líbano, 2007) y “Persépolis” (Francia, 2007).

El ciclo, con entrada libre, fue organizado en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.


Orquesta Sinfónica Juvenil en el Campus
Orquesta Sinfónica Juvenil en el Campus

Un repertorio de música nacional presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, el 11 de septiembre, en un concierto que tuvo como finalid...

Coro UPSA premiado en Colombia
Coro UPSA premiado en Colombia

El Coro de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) fue premiado por su participación en el Festival Coral Internacional Gustavo G...