Queridos estudiantes de la UPSA:

Me dirijo nuevamente a ustedes deseando que se encuentren muy bien en sus hogares al igual que sus seres queridos en estos días

. Nuestra Universidad comparte de manera solidaria con el país y el mundo la difícil coyuntura que nos ha tocado vivir, pero que seguramente venceremos con unidad y acatando disciplinadamente las disposiciones y recomendaciones de las autoridades, para que podamos regresar pronto a la normalidad.

Desde el inicio de la declaratoria de emergencia, la UPSA viene trabajando arduamente con su equipo de ejecutivos, docentes y administrativos para cumplir el desarrollo de las clases de forma virtual haciendo uso de todos los medios tecnológicos que tiene a su alcance, de manera tal que nuestros estudiantes continúen en contacto con sus docentes, pasando sus clases y desarrollando trabajos prácticos y exámenes, para así evitar retrasos y postergaciones en su formación profesional.

Por ello les pido fervientemente acompañarnos en este empeño desde las acciones que les compete como estudiantes, primero tomando con entusiasmo sus propias responsabilidades ya que es la única manera de llegar exitosamente al final de este periodo académico. Asimismo, pedirles comprensión y benevolencia ante las limitaciones y dificultades que pudieran presentarse en el camino, dado que ésta es una experiencia compleja y con restricciones obvias en cuanto a la comunicación y la interacción que exige el proceso formativo.

Estamos en permanente contacto con las autoridades gubernamentales locales y nacionales, especialmente el Ministerio de Educación, instancia que ha avalado y autorizado las acciones que estamos desarrollando para bien de la educación superior y particularmente para los jóvenes estudiantes.

Finalmente, reiterarles que estamos a su disposición para cualquier inquietud o consulta. Asimismo, recordarles que nuestra Universidad ha decidido brindar todas las facilidades para el financiamiento de los pagos del semestre, entendiendo que muchas familias pasarán por un momento difícil en los meses que se avecinan.

Reiterándoles mis mejores deseos de bienestar en sus hogares, les envío mi más afectuoso saludo.

Lauren Müller de Pacheco