El Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de nuestra Universidad habilitó un canal de apoyo psicológico para atender los casos de estrés surgidos entre estudiantes, padres de familia de la comunidad, debido al encierro para cumplir con la cuarentena, una de las medidas adoptadas por las autoridades para contrarrestar la pandemia mundial del coronavirus.

El grupo de profesionales que asumió la labor de atender las consultas telefónicas sobre casos que pueden afectar tanto el rendimiento académico como las relaciones intrafamiliares lo integran las psicólogas Mary Cruz de Urioste y Daniela Uribe, y la psicopedagoga Blanca Faldín.

Mary Cruz de Urioste, jefe del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de la UPSA, manifestó que se vio la necesidad de crear este espacio debido a los altos índices de ansiedad, depresión y angustia que presentan las personas durante encierros prolongados.

El horario de atención, tanto para los integrantes de la comunidad UPSA como para el público en general, fue establecido de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00, de lunes a viernes. Los datos de contacto son los siguientes:

- Mary Cruz de Urioste 77643484

- Daniela Uribe 78096623