Nuestra Universidad, representada por la Rectora Lauren Müller de Pacheco, participó en la Décima Asamblea Virtual de Rectores y directivos de las universidades de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU).

La asamblea tuvo lugar el 25 de noviembre y el temario incluyó una ronda de relatos sobre los desafíos y aprendizajes que deja la pandemia y análisis del perfil de la universidad para el futuro. La Rectora de la UPSA presentó el Modelo Educativo 2.0, que aplicó nuestra Universidad para dar continuidad a la calidad académica en la nueva normalidad. Una presentación similar realizó el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Americana de Nicaragua (UAM).

La RLCU fue creada en 1997 por un grupo de universidades privadas de la región con la finalidad de aunar esfuerzos para optimizar medios y posibilitar una eficiente y dinámica cooperación de sus recursos humanos y técnicos.

Entre sus objetivos tiene “defender los principios de la libertad de enseñanza, entender la cooperación académica internacional como un instrumento válido para el desarrollo de las universidades, generar el conocimiento y la difusión del pensamiento en América Latina”, recordó Avelino Porto, presidente de la RLCU.