Jorge Sahonero Echeverría, estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra- UPSA, tiene un nuevo emprendimiento, se trata de Algodón de Azúcar, con el que pretende incentivar a las personas a crear y posicionar una marca con la estrategia adecuada.

Definir el producto, el precio y el mercado correcto son factores que influyen en el crecimiento del negocio, afirma Jorge. Por ello, surge Algodón de Azúcar, una tienda de ropa para mujeres que lleva cuatro meses en el mercado y cuenta con promotoras a las que brinda asesorías virtuales en ventas.

“Cuando entré a la UPSA me inscribí en la Incubadora de Empresas, a la que los estudiantes se pueden postular con un proyecto qué consideran puede tener éxito, y de esa forma logran el respaldo de la universidad y los docentes. Ese apoyo me llevó a tomar la decisión de emprender.  Comencé la florería Floranet, por ser un proyecto rápido de concretar, con la venta de productos seleccionados a través de redes sociales y ofrecer delivery, algo normal en otros países”, resaltó Jorge, que tuvo también a su cargo los proyectos Bionet SRL y Constructora RS.

Agregó que contar con una estructura de trabajo y ser persistente son las bases para emprender, ya que no hay una empresa que no sea rentable, simplemente puede estar mal direccionada, mal enfocada o la estructura de sus costos no es correcta.

El modelo de Incubadoras de Empresas de la UPSA impulsa el talento de personas emprendedoras de la comunidad estudiantil, brinda asesoramiento, ofrece un espacio adecuado para la consolidación de una idea, incentiva, genera una red y conecta a los emprendedores con posibles fuentes de financiamiento.