Melina Curbelo Montaño, graduada de Derecho de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), ganó la Beca Fulbright para cursar el Máster de Propiedad Intelectual en The Washington University, de Estados Unidos.

Las becas Fulbright las financia el gobierno de Estados Unidos, como parte de un programa competitivo de ayudas de estudio para intercambio de profesionales de 144 países.

El proceso de selección fue prolongado y se realizó en la modalidad virtual. Los postulantes presentaron dos ensayos, aprobaron el examen de inglés TOEFL y certificaron haber logrado una puntuación de 152 en una prueba que mide la capacidad de razonamiento verbal.

“Todos mis docentes aportaron en mi formación profesional y agradezco en particular al Dr. Fernando Núñez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPSA, y la Dra. Claudia Paccieri, docente de la Facultad, que me impulsaron para completar el proceso de la beca”, añadió Melina Curbelo.