Treinta representantes de colegios de Santa Cruz de la Sierra participaron en la segunda fase de la XXVII Olimpiada de Matemática de Mayo, que tuvo lugar en el Campus UPSA el pasado sábado 14.

En el primer nivel compitieron escolares de 13 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2021, en tanto que en el segundo nivel se presentaron escolares de 15 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2021. Entre ambas categorías sumaron un centenar de estudiantes.

La Olimpiada de Matemática  de Mayo se organiza cada año en Bolivia y en la primera fase ya se  había invitado a participar un centenar de colegios. El informe sobre esta actividad es enviado a un comité internacional, para la calificación a nivel internacional, informó Cynthia Bojanic, jefe del Departamento de Matemática de la UPSA.

La Olimpiada de Mayo tienen por objetivo descubrir, estimular y desafiar a los estudiantes con habilidad en la Matemática. Bolivia ha logrado varias medallas de oro, plata y bronce, además de sendas menciones de honor, durante su participación en poco más de dos décadas