Estudiantes de la UPSA iniciaron los homenajes para recordar a Roberto Valcárcel, un docente que dejó huella, a casi un año de su muerte, acaecida en julio del año pasado.

Los estudiantes que respondieron a la convocatoria lanzada por la carrera de Diseño Gráfico elaboraron bocetos, que colorearon entre el sábado 28 y lunes 30 de mayo.

“Fue la oportunidad perfecta para reflejar gráficamente la figura de Roberto Valcárcel, desde sus distintos ámbitos, porque recordemos que fue fotógrafo, creativo, artista, arquitecto, diseñador y un pensador” dijo Jorge Gil, docente de la carrera.

Los murales se encuentran disponibles en el sector de La Jatata. Los estudiantes que ocuparon los primeros cinco lugares son: Ignacio Pérez, Clóver Herrera, Matías Carrillo, Rommy Azero y Juan Pablo Menacho.

Valcárcel fue docente de las materias Fotografía, Diseño de Empaques, Taller de Color, Creatividad, Morfología y Composición, en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de nuestra Universidad durante 25 años. Además, dictó la materia Innovación y Creatividad en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA.

En su hoja de vida destacan su formación en Diseño Gráfico y Arquitectura en Darmstadt (Alemania), y las exposiciones realizadas en diversas ciudades del país. Su obra también ha recibido reconocimientos en bienales de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay.