La vigésima primera versión de la Copa UPSA, que contó con la participación de 25 colegios, tuvo su jornada de cierre el 21 de octubre con los partidos finales en las disciplinas de voleibol, básquet y fútbol, para dar paso a la entrega de los premios a los equipos que salieron campeones y a los jugadores más destacados.

En voleibol damas, el primer puesto fue para el equipo de la promoción del colegio Cardenal Cushing, seguido por Dios Es Amor y Saint George. Los reconocimientos individuales fueron para Vania Vaca Soria (Cardenal Cushing) como mejor jugadora del torneo, Laurianne Saavedra (Dios Es Amor) como mejor levantadora y María Eduarda Rodríguez como mejor revelación.

Foto: Campeonas de Volei

El torneo de básquetbol femenino fue ganado por el equipo del colegio Cristo Rey, en segundo lugar el colegio René Moreno y en tercer lugar el Marista. Zorianna Ibáñez (Cristo Rey) fue premiada como mejor encestadora, María Fernanda González (René Moreno) como mejor revelación y Andrea Ribera (Cristo Rey) como mejor jugadora.

Foto:  Campeonas Básquet Damas

En básquet de varones, el primer puesto fue para el equipo del Colegio Marista, seguido de Comunidad Cristiana en segundo lugar. José Saucedo (Comunidad Cristiana) fue premiado como mejor encestador, Josué Dávila (Marista) como mejor revelación y José Carlos Campos (Marista) como mejor jugador.

Foto: Campeones de Básquet Varones

El torneo de fútbol fue ganado por los alumnos del Colegio La Salle, en segundo lugar quedó el Isabel Saavedra y tercero fue Santa Ana. Gabriel Terán (Santa Ana) y Emiliano Rivero (Alemán) fueron premiados como máximos goleadores, Mateo Barrancos (La Salle) obtuvo el premio al mejor arquero y Miguel Cuéllar (La Salle) fue premiado como el mejor jugador.

También hubo premios a los mejores Directores Técnicos (DT) que fueron: Robert Camacho como DT de fútbol del colegio La Salle, Walter Torrez como DT de básquet femenino del colegio Cristo Rey, Claudio Flores como DT de básquet masculino del Colegio Marista y Víctor Soliz como DT de voleibol del Colegio Cardenal Cushing.

La Copa UPSA es el mayor torneo deportivo intercolegial de la ciudad, lo organiza la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) con el objetivo de integrar a las promociones mediante la práctica deportiva.