Una estrecha relación entre estudiantes y graduados de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) con 45 empresas e instituciones que ofertaron pasantías y opciones laborales es lo que permitió la octava versión de la Feria de Vinculación Empresarial, que tuvo lugar del 14 al 17 de agosto en el Centro de Convenciones.
La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó su reconocimiento al medio centenar de empresas e instituciones que participaron y destacó que la UPSA tiene “la misión y la responsabilidad de que nuestros profesionales se vinculen con el mercado laboral”.
Organizada por la Unidad de Alumni de la UPSA, la Feria de Vinculación Empresarial se realizó bajo la dinámica de una muestra ferial, las empresas contaron con stands para ofertar el 17 de agosto a los postulantes pasantías y espacios laborales.
En los días previos, los estudiantes se beneficiaron con tres talleres. El primero, a cargo de Denisse Hurtado, CEO de BPO Center y Human Value, estuvo referido al tema ‘Liderando mi empleabilidad’. Otro tema fue ‘Preparando mi CV’, a cargo de la docente UPSA Daniela Ferrufino. Mientras que Javier Gil, mentor de marca personal para ejecutivos, disertó sobre ‘Marca personal profesional’.
La Feria de Vinculación Empresarial tiene como objetivo relacionar a los estudiantes y graduados de la UPSA con representantes de empresas líderes, en jornadas de postulación directa a los mejores programas de pasantías y ofertas de trabajo.
Al respecto, Stephanie Escobar, jefe de People EC de CBN, destacó “la importancia de esta feria con la que se logra estrechar el vínculo con los recién egresados que están tratando de explorar el mundo laboral. A CBN le permite la oportunidad de comunicar mejor lo que hacemos y lo que esperamos de nuestros futuros colaboradores”.
Por su parte Nicolás Garret, de Avícola Sofía, indicó que “participamos en anteriores versiones y nos ha ido muy bien, contamos con una base de datos y contratamos a varios estudiantes de la UPSA, porque ellos se destacan sobre los de otras universidades”.
Para Marco Flores, del Banco Mercantil Santa Cruz, “esta feria perite dar a conocer nuestros programas de entrenamiento y certificación, además entablar contacto con los talentos jóvenes”.