La Cámara Agropecuaria del Oriente – CAO, entregó a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, una plaqueta de reconocimiento en honor a los 40 años de labor ininterrumpida en favor de la educación superior en Bolivia, en concordancia con los valores y principios altruistas en beneficio de la región y el país.

“Es un honor entregar este reconocimiento por los 40 años de la Universidad. La pujanza que caracteriza a la UPSA es lo que engrandece a Santa Cruz” señaló el Presidente de la CAO, José Luis Farah, al momento de entregar la distinción, destacando y reconociendo la trayectoria y los logros en cuatro décadas de vida institucional de la Universidad.

“Agradecemos este reconocimiento de parte de una institución tan importante para el departamento y para el país como es la CAO, que es uno de los pilares del tesón y del trabajo de los cruceños”, comentó Federico Stelzer, Vicepresidente del Directorio de la Fundación UPSA, al momento de recibir la distinción. “Nuestra Universidad está presta para ayudar al desarrollo de la región y del país, y de seguro encararemos proyectos juntos de aquí en adelante”, añadió.

La CAO, es una institución sin fines de lucro, creada el 14 de octubre de 1964, la cual agrupa a 18 asociaciones de agricultores, pecuarios y agroindustriales, Asocia a más de 70 mil productores del departamento de Santa Cruz; de los cuales el 70% son pequeños productores, 24% medianos y el 6%  grandes, además representa a más de 100 mil unidades productivas de Santa Cruz.

La UPSA fue fundada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), y desde entonces ofrece una formación con altos estándares educativos, con ambientes y equipamiento de la última tecnología, ensalzando valores de excelencia, ética, espíritu emprendedor y libertad de pensamiento. Y contribuye desde la investigación, generación de proyectos y vinculación empresarial, de sus estudiantes y sus más de 11 mil graduados en pregrado y 6 mil en posgrado, para impulsar el desarrollo, crecimiento e innovación de la industria y de la economía de Bolivia.