El Coro UPSA tuvo una destacada participación en una gira artística que fue organizada por el Ministerio de Culturas del Gobierno de México y que tuvo lugar del 30 de noviembre al 7 de diciembre.


El evento fue inaugurado en la ciudad de Toluca y permitió dar conciertos en los pueblos circundantes de Tonatico, Metepec, El Oro, Jilotepec, Malinalco, Temascalcingo, Texcoco, Valle del Bravo y Villa del Carbón.

Los miembros del coro que realizaron la gira mexicana son Andrea Daniela Castro Justiniano, Claudio González Jordán, Daniel Droguett Sengoku, Julia Inés Barragán Troiano, Laura Alejandra Valdés Hurtado, María José Navarro Cordero, María José Cristina Romero, Mariolga Rojas Morón, Paula Cecilia Castro Justiniano, Percy Freddy Arellano Ameller, Raúl Ferdy Cadario Jimenez, Isis Dyana Suárez Ribera y Yeri Vargas Ortiz.

Fernando Ascarrunz, encargado de Extensión Cultural de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, que presidió la delegación, explicó que el Coro UPSA participó junto a grupos corales de Colombia, México y Ecuador.

El repertorio del Coro UPSA en la gira por tierras mexicanas incluyó temas como Alma Cruceña, El pescador, Tierra como mi tierra, Tres cantos andinos, Canticum Simeonis, An Die Freude, Guayaboso, El Pescador, Michelle, Prende la vela, Salve a 8, Tota Pulchra, Ave María Guaraní.