LA UPSA GALARDONÓ A LOS MEJORES DEL 21º FESTIVAL DE TEATRO BICU BICU
El XXI Festival Nacional de Teatro Bicu Bicu, organizado por la UPSA, tuvo su ceremonia de entrega de premios el 19 de octubre, en el Aula Magna del Campus.

Fue el corolario para un programa que durante 10 días contó con las presentaciones de elencos teatrales de colegios y universidades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

La puesta en escena de las obras se realizó del 7 al 16 de octubre, en la Casa de la Cultura. Este año, el destaque correspondió al Cambridge por el lado de los colegios y a la UPB por las universidades.

En la categoría colegios, los primeros lugares fueron:

Mejor Escenografía: Colegio Cambridge College
Mejor Vestuario: Colegio Cambridge College
Mejor Actor: Rony Daher (Cambridge College)
Mejor Actriz Secundaria: Emma Meera Liendo (Cambridge College)
Mejor Actriz: Regina Klaus (Santo Tomás De Aquino)
Mejor Actor Secundario: Mateo Bravo Chacón (Bertolusso)
Mejor Director: Rocío Duran (Don Bosco Central)
Mejor Obra Bicu Bicu: Don Bosco Central (Mi Muñequita)

En la categoría universidades, los primeros lugares fueron:

Mejor Escenografía: Universidad Nur.
Mejor Vestuario: Universidad Privada Boliviana.
Mejor Actriz Secundaria: Anelisse Garret (UPB Cbba).
Mejor Actor: Andrés Escobar (UPB Cbba).
Mejor Actor Secundario: Ferdy Ayala (U.A.G.R.M.).
Mejor Director: Patricia García (UPB La Paz).
Mejor Obra Bicu Bicu: Cuestión de ubicación (Unifranz Cbba)
Mejor Actriz: Desierto

Como Menciones Destacadas se premió a Sebastián Hoyos, de la UPSA, por el personaje “Martín” en la obra “Mr Martin”, y a Eduardo Sandóval, del Colegio Cambridge por el personaje “Reverend John Nale” de la obra “The Crucible”.

El encargado de Extensión Cultural de la UPSA, Fernando Ascarrunz, manifestó que hubo un incremento cualitativo en los elencos en relación al año pasado y resaltó el nivel de calidad en la actuación de los estudiantes, tanto de los colegios como de las universidades. “Fue un agrado ver la calidad de obras tan interesantes y bien elaboradas, con escenografías y vestuarios trabajados a detalle” añadió.

Ver fotos del evento: https://www.facebook.com/pg/Extensionculturalupsa/photos/?tab=album&album_id=1261687667205865