Alejandra Startary es alumna del noveno semestre de la carrera de Comercio Internacional de la UPSA y tiene una beca por ITI (Iquique Terminal Internacional) que es el concesionario de ese puerto en Chile.

Las excelentes calificaciones le han permitido a Alejandra tener el financiamiento de ITI hasta finalizar la carrera y además pudo aprovechar hace poco una capacitación en Iquique, durante una semana.

“La experiencia de esa pasantía fue realmente inolvidable porque me abrieron las puertas de par en par y me hicieron sentir como en casa. Pude ver desde dentro todas las áreas de la empresa y seguí de cerca los procesos de exportación e importación de la carga boliviana por dicho puerto”, relató a su regreso.

Lo aprendido, consideró Alejandra, le permite la oportunidad “de ampliar mis perspectivas hacia la realización de futuros proyectos con el fin de realizar de manera más eficiente estos procesos, así como la posibilidad de tener material para elaborar mi tesis”.

A modo de conclusión, ella afirmó que estudiar en la UPSA permite grandes oportunidades como esta “y por eso espero que otros estudiantes saquen provecho”.