El sábado 27 de agosto se realizó en la UPSA la primera versión del Concurso Intercolegial de Ensayo, que contó con la participación de 36 bachilleres que representaron a una decena de unidades educativas.

El concurso tiene como finalidad potenciar el ejercicio de redacción, la formación de criterio personal y la adopción de una postura crítica frente a un fenómeno concreto de interés social, explicó Ingrid Steinbach, decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación.

Los bachilleres participan en una categoría única, de ensayo argumentativo, que consiste en redactar el análisis crítico respecto a un tema, con énfasis en el planteamiento coherente de una postura personal, sustentada y enriquecida con información fidedigna.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra premia al ganador con una beca completa para el primer semestre 2017, diploma y libros. El segundo y tercer puesto reciben beca parcial del 25% del semestre 2017, para las carreras de la Facultad de Humanidades y Comunicación, que son Psicología, Diseño y Gestión de la Moda, Diseño Gráfico, Comunicación Estratégica y Corporativa.

El concurso fue precedido por media jornada de orientación y capacitación sobre las características de un ensayo argumentativo, en el que participan tanto los bachilleres interesados como los docentes de Literatura y Filosofía de los colegios.  Cada unidad educativa puede acreditar hasta cinco representantes, hasta el 17 de agosto de cada año.