La presentación del libro “La oralidad en los sistemas jurídicos en América Latina y el Caribe”, actividad organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, tuvo lugar el 20 de abril, en el Campus UPSA.

El Decano de la Facultad, Fernando Núñez Jiménez, recordó que se trata del tercer texto del ciclo Enseñanza del Derecho, ante un auditorio conformado por docentes y estudiantes.

“La oralidad se ha impuesto en casi todos los países de Latinoamérica, porque tiene como ventajas que evita la retardación de justicia y la violación del debido proceso”, sostuvo el Decano.

El libro contiene 20 artículos, que fueron elegidos de entre medio centenar de ponencias presentadas durante el XVIII Congreso de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL) se realizó por primera vez en Bolivia y tuvo lugar del 14 al 16 de septiembre de 2017 en la UPSA.