La revista ‘Aportes de la Comunicación y la Cultura’, que se edita en la Facultad de Humanidades y Comunicación de la UPSA, celebró sus 25 años con la noticia de que ha sido indexada en la plataforma digital SciELO.

SciELO (acrónimo en inglés de Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es una biblioteca virtual de revistas que contribuyen al desarrollo de la investigación, mediante la difusión de la producción científica y evaluación de sus resultados.

La indexación es el aval otorgado por SciELO sobre las condiciones que cumple Aportes para difundir conocimiento científico según las normas y exigencias editoriales establecidas por la comunidad académica internacional.

Ingrid Steinbach, creadora y actual directora de la revista, destacó en el evento de celebración que “Aportes debe ajustarse a nuevas exigencias vinculadas a criterios de calidad, también a sugerencias y observaciones de expertos externos para mejorar cada capítulo y garantizar la originalidad, rigor científico y pertinencia de los trabajos”.

La revista Aportes fue creada en 1993 como un instrumento de difusión de investigaciones realizadas por investigadores externos, y principalmente por estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la UPSA, cuya Decana, Marion Schulmeyer, destacó “el esfuerzo titánico realizado por Ingrid Steinbach que, con el interés de estimular y difundir la reflexión y producción científica en las áreas de Comunicación y Cultura, sacó adelante Aportes. Con la indexación, el contenido será más accesible y aumentan las posibilidades de convertirse en una fuente confiable”.

Lauren Müller de Pacheco, Rectora de la UPSA, manifestó su complacencia por las dos buenas noticias. “Celebramos el tesón de Ingrid y el trabajo arduo de todos aquellos que hicieron posible que la revista cumpla 25 años. El hecho de que llegue a indexarse asegura su continuidad y es un hito para nuestra Universidad y para la Academia en Santa Cruz”.