El Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) organizado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) en el primer semestre de 2019, en coordinación con el Distrito Municipal 6, benefició a 30 mujeres que recibieron sus certificados el 12 de julio, en el edificio de la Subalcaldía del D6.

En el taller Aula Digital 15 estudiantes brindaron capacitación sobre los programas de Ofimática como Word, Excel y Power Point, y uso de internet, a madres jóvenes y adultas, para generar oportunidades laborales y acortar la brecha digital con los hijos. 

Por otro lado, se realizó el cierre del taller de Empoderamiento a la mujer, cuyo objetivo es desarrollar una intervención socioeducativa con mujeres a través de la formación desde la perspectiva de género, para promover igualdad de oportunidades, a través del taller de corte y confección. En esta oportunidad el evento incluyó un desfile de diseño faldas como corolario del taller para generar ingresos con la venta de esas prendas, cuyo diseño, elaboración y plan de mercadeo fue elaborado con asesoramiento de ocho estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA.

Los talleres se realizan con el apoyo de estudiantes de la Beca Fundación UPSA, lo que permite crear un vínculo entre la formación académica y el entorno social, manifestó Mary Cruz de Urioste, Directora del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE).

La subalcaldesa del Distrito Municipal 6, María Eugenia Barba, manifestó su agradecimiento por el compromiso social de la UPSA a través de los talleres y resaltó que desde hace más de 5 años nuestra Universidad brinda apoyo a grupos vulnerables del D6.

El Distrito Municipal 6, conocido como la Pampa de la Isla, se apresta a celebrar el venidero 14 de agosto su 59 aniversario de creación. Cuenta con 250 barrios, 55 unidades vecinales y una población estimada que supera los 350.000 habitantes.