El Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios, que anualmente organiza la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de nuestra Universidad, tuvo lugar el 13 de septiembre en el Centro de Convenciones del Campus UPSA.

El Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios es una competencia en la que cada equipo debe encontrar soluciones creativas, innovadoras y con visión de negocio a problemas empresariales que son planteados por el equipo coordinador.

Los colegios presentaron sus equipos, integrados por diez estudiantes. Tras compartir el almuerzo en el Campus UPSA, concluyeron sus propuestas y las presentaron ante el jurado. El primer lugar fue para el colegio René Moreno de Montero, el segundo puesto para el Franco Boliviano y tercero quedó el colegio Cristo Rey, mientras que el colegio Mistral California fue condecorado con una mención de honor.

Esta actividad, que se realiza desde 2004, tiene como objetivo descubrir habilidades de innovación, creatividad y emprendimiento entre los equipos designados por unidades educativas de la ciudad. De este modo, los estudiantes de sexto de secundaria que participan logran descubrir o confirmar si tienen vocación profesional en el área empresarial.

Los ganadores del concurso con la idea más innovadora, además de recibir sus becas y certificados de participación, quedaron conectados a una “incubadora de ideas” para que puedan comercializar el producto elaborado en el concurso.  

Las carreras del área con las que cuenta la UPSA son: Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Auditoria y Finanzas, Comercio Internacional, Marketing y Publicidad, Ingeniería Económica, e Ingeniería Financiera.