La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPSA organizó el 3 y 4 de octubre la décimo primera versión del Concurso de Oratoria y Liderazgo, denominado “Cazadores de Líderes”, que contó con más de 70 bachilleres.


Esta actividad se realiza cada año con el fin de promover el desarrollo de capacidades de oratoria, a fin de que los estudiantes puedan proyectar liderazgo y visión. Los participantes elaboran un discurso y lo presentan ante un jurado conformado por docentes y autoridades de la Facultad. Los seis primeros lugares son premiados con becas.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Fernando Núñez Jiménez, puso de relieve que en esta versión se hubiera elevado de sobremanera la cantidad de participantes y destacó el nivel de los expositores.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, indicó en la jornada de clausura que si bien los nuevos profesionales deben tener habilidades con el manejo de la información y de las nuevas tecnologías, también deben contar con habilidades para la comunicación, el pensamiento crítico, análisis, síntesis, opinión y expresión. “Felicito a los bachilleres, también a los padres y colegios, por haber apoyado la formación de personas con ética y capacidad. Deben sentirse orgullosos por tan extraordinarios estudiantes”, dijo.


Los ganadores del concurso son:

1er. Lugar: Katy Edna Montaño, colegio Isabel Saavedra.

2do. Lugar: Leonardo Achá, colegio La Salle

3er. lugar: Natalia Ibáñez, colegio La Salle.

4º lugar: Iván Campos, colegio Marista.

5º lugar: Erick Borda, colegio Saint George.

6º lugar: Tamara Zanquis, colegio Saint George.