Víctor Luis Casal Vacaflor, estudiante de la carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural de la UPSA, y miembro del SPE-UPSA Student Chapter, tuvo una destacada participación en la International Petroleum Technology Conference 2020, que se desarrolló en Dammam (Arabia Saudí) y en la que fue el único representante boliviano.

Víctor participó en la categoría denominada Education Week, que reta a los estudiantes a completar un desafío específico en equipo y premia a los tres mejores. En esta categoría participaron 93 estudiantes de 29 nacionalidades distintas y el equipo de Víctor obtuvo el segundo lugar, por lo que fue el único latinoamericano que subió al podio de la competencia.

“Entre otras cosas, la Education Week del IPTC me permitió visitar la exposición de Tecnología en Petróleo más grande del mundo, realizar networking y hacer un viaje cultural a través del país”, afirma Víctor.

La IPTC es considerada como el evento multidisciplinario más grande en la industria del petróleo a nivel mundial, es organizada por cuatro sociedades profesionales: la AAPG (American Association of Petroleum Geologists), la SEG (Society of Exploration Geophysicists), la EAGE (European Association of Geoscientists & Enginneers) y la SPE (Society of Petroleum Enginneers). 

Hasta el momento se han desarrollado doce versiones, siendo esta la cuarta vez en la que participa un estudiante de la UPSA y la segunda vez que obtienen una distinción.