En el marco de la celebración de los 30 años de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPSA, el 13 de marzo tuvo lugar la presentación del libro "Economía básica", que en su versión original en inglés fue escrito por el renombrado economista Thomas Sowell y de la cual el graduado de la carrera de Derecho de nuestra Universidad, Javier El-Hage, hizo una traducción al castellano.

Durante la presentación, Javier El-Hage hizo un resumen de contenidos destacados del libro, en tanto que los docentes UPSA Marco Antonio Del Río y Enrique Fernández formularon comentarios sobre la publicación. En el cierre de la transmisión por la plataforma Zoom, dirigida por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPSA, Fernando Núñez Jiménez, se dio paso a preguntas por parte de los asistentes al evento virtual.

El Hage, autor de la versión en español, además de graduado en la UPSA en 2006, fue catedrático de Derecho Constitucional en nuestra Universidad de 2006 a 2008. En 2009 obtuvo el grado de Máster en Derecho por Columbia University School of Law, y acaba de obtener el grado de Juris Doctor por la Fordham University School of Law.

En 2010, mientras se desempeñaba como director jurídico de Human Rights Foundation, El-Hage fue comisionado por el profesor Thomas Sowell para traducir su libro “Basic Economics. Actualmente, El-Hage es Abogado Asociado en la oficina de Nueva York del bufete Milbank LLP, donde es miembro del grupo de Mercado de Capitales Globales.