Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) ganaron el primer lugar en la Competencia Huawei TIC Bolivia 2021 – 2022, que se realizó el 2 de diciembre.

La Empresa Huawei impulsa esta Competencia bajo el lema “Conexión, gloria y futuro” para fortalecer las habilidades de universitarios y colegiales, con el objetivo de aumentar el ecosistema de talentos en las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), que son recursos y herramientas que se utilizan para el proceso administrativo y distribución de la información a través de elementos tecnológicos que faciliten el acceso a la información.

Los requisitos para participar de la ronda regional final fueron: formar un equipo de tres estudiantes de Ingeniería Electrónica que represente a cada institución y contar con un tutor de la universidad. El equipo ganador obtuvo el derecho de participar en la Competencia Nacional Huawei, el 13 y 14 de diciembre.

María Irene Rivero Benavides, Sergio Antonio Sánchez Pedraza y Valeria Gutiérrez Yañez estudiantes de la UPSA, conformaron el equipo Sun Tzu Team y contaron con el asesoramiento del docente Julio Solano.

Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería de Sistemas, e Ingeniería Informática y Administrativa, son las carreras que se imparten en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA.