Fernando Hurtado Peredo, Presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO),  dio el 25 de marzo la Conferencia Magistral en homenaje a la UPSA, en su mes aniversario.
 
La conferencia de Fernando Hurtado fue la principal actividad organizada por el 38 aniversario de nuestra Universidad, que inició  sus actividades en 1984 justamente por iniciativa de CAINCO, que decidió impulsar una Universidad de calidad internacional que se convierta en la base intelectual, científica, humanística y tecnológica, capaz de promover el desarrollo integral de la región y del país, con proyección desde el centro de Sudamérica hacia el mundo.
 
En estas casi cuatro décadas de existencia institucional, la UPSA se ha labrado un reconocido prestigio a través de su calidad de enseñanza y eficiencia administrativa. Su sensibilidad social se ha plasmado en proyectos productivos y solidarios, programas medioambientales, vínculos de cooperación académica, guiados por una vocación humanista que busca aportar a la sociedad profesionales excelentes y además, personas comprometidas para cambiar positivamente su entorno.
 
Todos estos logros no fueran posibles, de no haber mediado la inspiración de los fundadores de la UPSA, que desde CAINCO proyectaron una casa de estudios que tiene como pilares la libertad de pensamiento y el espíritu emprendedor que mejore la calidad de vida de nuestras familias y el bienestar colectivo.
 
En su alocución, Fernando Hurtado destacó la importancia de brindar el máximo esfuerzo para lograr las metas propuestas e instó a los estudiantes, que colmaron el Centro de Convenciones, a mantenerse siempre dispuestos a aprender.