La Universidad Portucalense, ubicada en la ciudad de Oporto, Portugal, fue, a partir del 9 de mayo, el segundo destino de autoridades académicas de la UPSA, que la semana pasada también realizaron una visita de estudio a la Universidad de Alicante (UA de España), con el objetivo de conocer y aprender buenas prácticas en gestión de la investigación universitaria.

En la visita de estudio que realizaron autoridades de la UPSA a la Universidad de Portucalense se destacó la necesidad de vincular la academia, el Estado y la empresa a través de la investigación, para fortalecer el proceso innovador en la formación y el desempeño competencial productivo.

La participación del Vicerrector de nuestra Universidad, Sergio Daga, de la Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, Marion Schulmeyer, y la jefe de carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Claudia Tinoco, es parte de una actividad académica del Consorcio INNOVA, del programa ERASMUS+ financiado por la Unión Europea que conforman universidades de Bolivia, España, Paraguay y Portugal, así como los respectivos Ministerios de Educación de los citados países.

El  Vicerrector de la UPSA y autoridades de las demás universidades socias de INNOVA recibieron una medalla de distinción y firmaron el libro de honor de la UPT.

Este proyecto de INNOVA tiene como finalidad abordar los retos de las universidades referidos a la gestión de la investigación, incrementar la cooperación con la Unión Europea, así como fomentar el contacto entre sociedades y sensibilización intelectual.