Una treintena de estudiantes de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) tuvo activa participación en el Festival Respira Bolivia, evento de música, cultura en el que diseñadores, cantantes y artistas lucieron ropa diseñada por talentos bolivianos.

En esta segunda versión del Festival Respira Bolivia, las celebridades desfilaron por una alfombra ecológica, con vestimentas inspiradas en la cosmovisión andina y amazónica. Estudiantes de la UPSA diseñaron el vestuario del renombrado cineasta Rodrigo Bellot y del grupo musical Los Cambitas, con inspiración en la cultura guaraní y el rescate del saó, respectivamente.

 

La actividad tuvo lugar el 3 de septiembre, en el Urubó Arena, y fue una gran ocasión para mostrar el talento de los estudiantes de Diseño y Gestión de la Moda, que lograron desarrollar los conocimientos y destrezas adquiridos en  las materias de Producción de la Moda, Comunicación de la Moda, Diseño y Vestuario para Espectáculos, Trajes y Tradiciones, Moldería y Sastrería.

Desde el 15 de julio y hasta la noche del evento, los estudiantes tomaron parte en diversas actividades del Festival Respira Bolivia, desde la ambientación, cronograma, logística, infraestructura, manejo de estética  e imagen pública.

La jefe de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, Raquel Clouzet, destacó el impacto que tuvo el aporte de sus estudiantes detrás y sobre el escenario “Esto nos demuestra la versatilidad de la carrera, porque las habilidades van más allá de ser el diseñador de una prenda, también se brinda conceptos de imagen, estética, imagen personal, identidad y habilidades para el relacionamiento. Eso le permitió a los estudiantes desenvolverse en varias áreas de la moda, con una mirada empresarial y de contactos”, sostuvo.