María Irene Rivero, José Andrés Hurtado, Andreu Loayza y Sebastián Morales son estudiantes de la UPSA que conforman un selecto grupo de 15 elegidos entre universidades del país para ser beneficiarios del programa ‘Semillas para el Futuro’, que les permite participar del proyecto ‘Tech4Good’ que consiste en elegir un tema de interés, investigar el problema, analizar soluciones y crear un plan de acción. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo financiero del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

 La séptima versión del programa Semillas para el Futuro de la empresa Huawei Bolivia arrancó el viernes 8 de septiembre en La Paz con la presentación de los 15 universitarios seleccionados y la inauguración de los cursos a cargo de reconocidos expertos en temas de tecnología 5G, Inteligencia Artificial (IA), Digital Power, Cloud, Cyberseguridad, entre otras temáticas. Además, compartirán vía virtual experiencias con Libia, Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay.

 El equipo de la UPSA, que integran estudiantes del séptimo y noveno semestre de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería Electrónica, estuvo acompañado en La Paz por el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga; el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPSA, Oscar Serrate; Julio Solano, Jefe de Laboratorios de la UPSA y docente que tuvo a cargo la capacitación de los cuatro estudiantes.

 El proceso de selección que superó el equipo UPSA consistió en entrevistas y exámenes sobre temas de Tecnologías de la Información y Comunicación, en inglés, ante integrantes del área de Reclutamiento y Selección de la empresa tecnológica multinacional con base en China.