Danae Añez Leite obtuvo el primer premio en el Concurso de Diseño de un contenedor para reciclar plásticos, organizado por la carrera Diseño Industrial de nuestra Universidad en alianza con la Cámara Bolivia de Polímeros (CBP) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (CAINCO).

Los cinco finalistas fueron Valentina Marcos Razuk, Bruna Valeria Rocha, Danae Añez Leite, Daniel Ayala Perrogón y Sharik Machaca Apaza, quienes presentaron prototipos en escala 1:5 de un contenedor para reciclar plásticos y respondieron consultas del jurado el 27 de octubre, en el Centro de Convenciones del Campus UPSA.  

 El jurado dio como ganadora a Danae Añez, en tanto que Valentina Marcos se ubicó en el segundo puesto y Bruna Rocha completó el podio. En la primera fase participaron cerca de 30 estudiantes de la carrera Diseño Industrial de la UPSA, la mayoría de cuarto y sexto semestre.

El jurado estuvo integrado por Viviana Parada, en representación de Swiss Contact; Arturo Becerra, presidente de la Cámara Boliviana de Polímeros; Carlos Limpias, gerente general de Empacar; y Luis Foianini, Director de Vínculo Empresarial de la UPSA.

La entrega de premios y presentación en escala 1:1 de los prototipos que ganaron los dos primeros lugares se realizará en diciembre, con financiamiento de Swiss Contact.