La UPSA dictó el ‘Taller de Introducción al uso de Inteligencia Artificial orientado al Periodismo’, que tuvo lugar el 11 y 18 de noviembre, con gran participación de representantes de medios de comunicación y programas que se emiten en diversas plataformas.


El taller, certificado con cuatro horas académicas, fue dictado en sesiones tanto teóricas como prácticas por el arquitecto Moisés Crespo Unzueta, Investigador y Docente UPSA, con amplia competencia tecnológica en áreas de Diseño.

Los profesionales del periodismo lograron reconocer áreas de aplicación de la Inteligencia Artificial, familiarizarse con las herramientas y recursos de IA disponibles en línea para su aplicación en contenidos informativos.

“El curso me sirvió mucho. Había escuchado sobre IA y también explorado información al respecto, pero otra cosa es comenzar a trabajar con ella y aprovechar al máximo esta herramienta. Agradezco a la UPSA por esta capacitación que es de gran utilidad en mi trabajo diario”, dijo Nona Vargas, de Asuntos Centrales.

Para Miguel Ángel Souza, de Periodismo sin Photoshop, fue un curso muy interesante “porque la IA es un tema en boga. Es relevante que los periodistas conozcamos estas herramientas tecnológicas para sacarle el mayor provecho, en beneficio de nuestras diversas audiencias”.

Linda González, de EL DEBER Radio, puntualizó que “los periodistas deben actualizarse en el uso de estas herramientas tecnológicas, para comunicar mejor nuestros contenidos. Agradezco a la UPSA por permitirme saber más sobre la Inteligencia Artificial, para comunicar efectivamente, con mucha responsabilidad y compromiso”.