La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y el Colegio Departamental de Economistas de Santa Cruz organizaron la décima versión del Foro Económico, este año con la temática “Ajustes y políticas para un desarrollo sostenido”.

El evento tuvo lugar el 18 de octubre, en el Centro de Convenciones del Campus UPSA, y participaron profesionales, universitarios y representantes de instituciones y empresas en general.

El Foro Económico tiene como objetivo, generar propuestas constructivas, generar debate y visiones convergentes entre los sectores académicos, públicos y privados, coadyuvando a compartir el objetivo de un desarrollo económico estable y sostenido, aprovechando las fortalezas del país como también las potencialidades regionales.   

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, expresó que en cada uno de estos foros “se ha discutido temas coyunturales y permanentes de alto interés local y nacional, temas que interesan tanto al sector público como privado”. Por su parte, Jorge Akamine, presidente del Colegio de Economistas, expresó que se trata de “un escenario para analizar inversiones para el desarrollo, también dos proyectos de vital importancia para nuestra región como Puerto Bush y Rositas”. 

En esta versión se contó con la participación de los expositores Luis Alpire, Secretario de desarrollo productivo de la Gobernación de Santa Cruz, con el tema “Comportamiento y desafíos del desarrollo productivo regional”; Flavio Machicado, economista y académico, con el tema “Entorno económico y su impacto en el desarrollo sostenido”; Luis Arce Catacora, ex Ministro de Economía, con el tema “Logros y retos del desarrollo económico en Bolivia”; Carlos Schlink, representante de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, con el tema “Puerto Busch como polo de desarrollo”; José Padilla, experto en energía, con el tema “Proyecto Rositas, más cerca y necesario”.